martes, 26 de abril de 2011

Otro día de mierda y protestas en Perú.









Desde el domingo corre el rumor de que los sindicatos planifican protestas en las calles del Perú. Al parecer, al ataque de la Central Térmica y la mala información que de éste y de la fuga de presos del Callao hay, se suman ahora las voces que anuncian que se ha traído mano de obra desde el extranjero para terminar los trabajos en la Central Térmica (que permanecían demorados y obstaculizaban la apertura programada para finales de este mes), y eso ha enfadado a los gorditos sindicalistas o mejor dicho, a los trabajadores. Los de la planta de energía quieren abrir la Central por cojones y no han reparado en que, la gran necesidad que tiene el pueblo peruano de puestos de trabajo y la indignación por el mal gestionamiento de la obra, como también la prepotencia del gobierno al obstaculizar la divulgación informativa de los últimos acontecimientos, han  ido haciendo mella despertando los peores fantasmas de corrupción del gobierno de Alan García y Fujimori, en los peruanos. Y los Sindicatos saben que, o reaccionan o se verán envueltos en la polémica.

Desde el mediodía del domingo, según sabemos, muchos periodistas han hostigado a los bomberos, la policía y los representantes públicos del ejército en demanda de claridad (de esa claridad que se prometió pero que no se está cumpliendo) acerca de las consecuencias del motín de la cárcel "del Callao", del atentado a la Central y del vídeo que ellos saben ha circulado por youtube y ha sido censurado.


Youtube, por su parte, niega la existencia de dicho vídeo (quisiera yo saber cuánto vale el precio de ese silencio...porque yo he visto el vídeo, sé que existe, lo que no sé, es cuál es el monto que les han pagado por negarlo)

Resultado de las exigencias de información: dos periodistas detenidos el domingo sin causas aparentes.

Me pondría a hablar ahora sobre lo triste de ver desaparecer bajo gobiernos corruptos e inescrupulosos la selva amazónica, la de miles de especies en extinción o en vía de serlo que todavía ni siquiera han sido descubiertas o estudiadas y que poseen las claves de nuestra propia evolución como especie, y que desaparecen o desaparecerán cada día bajo la quema o la tala indiscriminada. Pero me temo, que si estos gobiernos, gestionados por personas que no reparan en las consecuencias graves que sus decisiones acarrean a su pueblo, al pueblo a los que se supone representan y por cuyo  bien y progreso deben velar. Muy poco me temo que les interese el futuro de los hijos de ese pueblo y menos aún, el futuro de los bosques y los animales.

El silencio es el cómplice más grande y de él se sirven estos hijos de puta para perpetuar sus codiciosos planes. Lo instauran como base de sus políticas, al  proveer la desinformación y negar el libre acceso que a ésta deberían tener los medios y  las personas.
Yo, que puedo, utilizaré esta pizarra… y espero que tú, que me lees, uses también los medios a tu alcance, para hacer llegar esta información allá por donde pases.

En fin... que otro día de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario